miércoles, 31 de octubre de 2007

Extraño varamiento

El día 28 de octubre del 2007 se tuvo conocimiento de la existencia de un delfín en la playa de las Azucenas, término municipal de Motril (Granada).












Trasladados al mencionado lugar voluntarios del Grupo Ecologista Alborán, encontraron a cincuenta metros del rebalaje un delfín en avanzado estado de descomposición (código cuatro).

Tras la inspección del mamífero se observó que al mismo le salía de la boca un hilo de pesca que terminaba con una cuerda de plástico, no viéndose anzuelo alguno por lo que se supuso que el mismo se encontraba en el interior del estómago.

El delfín fue catalogado (con riesgo a error) como delfín común, hembra, por no observase en una zona lateral aún con piel negra, ninguna señal de la lista característica de los listados, y hembra por observarse un solo pliegue anal- sexual y no verse salido el pene, caracterismo de los machos en estado de descomposición.

1 comentario:

JRMéndez dijo...

Se conoce la edad aproximada del delfín?. Echale un vistazo a mi blog donde tengo fotos de un delfin recien nacido. Si os sirven a nivel de vuestro preciado trabajo, solo decirlo.
Saludos