lunes, 28 de mayo de 2007

varamiento de un delfin listado

El día 28 de Mayo del 2007, sobre las diez horas de la mañana recibimos llamada del CREMA, indicando la posición de un varamiento en una zona de nuestro litoral.

El lugar indicado era la playa de Carchuna, término municipal de la Entidad Local Independiente de Carchuna Calahonda, Motril, (Granada), y a la misma se desplazaron voluntarios pertenecientes a la red del litoral del grupo Ecologista Alborán (Ecologistas en Acción).

Sobre la arena encontraron un delfín listado (Stenella coeroleoalba), macho de dos metros de largo.

El mismo no presentaba heridas ni huellas de redes, solo algunos cortes en la piel, seguramente hechos contra las rocas cuando ya muerto iba hacia las arenas de la playa; algunos parásitos en la aleta caudal y dorsal y unas manchas en el interior de la boca.

Tras la toma de muestras y medición para cumplimentar la ficha, los voluntarios abandonaron el lugar, donde tuvieron que volver para prestar ayuda a un biólogo del CREMA que se desplazó a la zona con el objetivo de trasladar el cuerpo del mamífero a Málaga para realizarle una autopsia y con ello poder dictaminar las causas de su muerte.



No hay comentarios: