jueves, 22 de febrero de 2007



El día 11 de febrero del 2007, una veintena de voluntarios pertenecientes a la red del litoral del grupo ecologista alboran, hemos realizado una reforestación con especies Efedra ( Ephedra major), y sobre todo con Lentisco (Pistacia lentiscus), la actividad ha estado financiada por los bolsillos de los voluntarios, que además del trabajo y el tiempo hemos puesto los coches, las herramientas, las bolsas de basura y alguna cosa más; se ha contado con la colaboración de un propietario de una finca cercana que trasladó la basura que tras la reforestación hemos recogido.
La actividad se ha realizado en la playa de la Joya en el término de la entidad local de Torrenueva (Granada). La mencionada playa, medio declarada como naturalista, y donde solo se accede caminando.
Es un espacio de los pocos que van quedando en nuestro litoral, en la zona de acantilados y playa junto alguna planta invasora, aún existen algunas plantas marinas autóctonas, como salinos, barron, margaritas marinas, hinojos marinos, espino cambrón de buen porte, carreton de mar, algodonosa, alguna linaria y otras especies, todas ellas en peligro de extinción dada la poca o nula sensibilidad de los usuarios de la playa, que serán muy naturalistas, pero muy poco sensibilizados con el medio ambiente dado que parte de la pasalela de madera que se hizo para acceder a la playa ha sido y, además, en un par de horas hemos llenado un coche de basura y hay más.
Pepe Rubia (fotos Pepe Rubia)

1 comentario:

Jose Antonio Díaz dijo...

Hola Pepe:

Estupenda acción en el litoral Motrileño. Lástima que ya nos queden tan pocos "rincones", que merezcan la pena emplear recursos, para regenerar y estbilizarlos ecológicamente.
A ver si alguna administración pública es capaz de apoyaros de una vez, por que lo que está claro, es que nos hay "solvencia política". Tu ya me entiendes.
Abrazos
Pepe Díaz